Declaracion De La Mesa Directiva

La última vez que nos reunimos como junta, la mayoría de la gente en el país nunca había oído hablar de Perry, Iowa. Lamentablemente, ese ya no es el caso. Perry se ha convertido en otra estadística de tiroteos en escuelas. Estos trágicos acontecimientos se están volviendo muy comunes y arrojan una sombra de miedo e incertidumbre para los padres, los estudiantes y el personal. Como se informó en las noticias, un estudiante con dificultades que no vio otro camino a seguir decidió dañar a otros y quitarse la vida en la escuela. Un director increíble y un niño inocente murieron, junto con otros estudiantes y personal heridos. Nos duele el corazón por la comunidad escolar de Perry, sus líderes, personal y estudiantes. Lamentablemente, no existe una solución única para abordar el desafío que enfrentamos como nación de mantener a nuestros niños y escuelas a salvo de la violencia armada. Si bien los tiroteos en escuelas son estadísticamente raros, incluso uno es inaceptable.

Nos gustaría compartir algunos comentarios para nuestras familias, estudiantes y personal de DMPS.

A nuestros padres y familias de DMPS:

Necesitamos tu ayuda. Por favor hable con sus hijos sobre la seguridad con las armas. Normalice las conversaciones sobre la seguridad de las armas y tome medidas responsables que puedan prevenir las muertes y lesiones infantiles por armas de fuego. Sabemos que el 76 por ciento de los tiradores escolares utilizaron armas de fuego adquiridas en los hogares de sus padres o parientes cercanos. Las armas de fuego son ahora la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos. Y el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes en Iowa. El 82 por ciento de todas las víctimas de suicidio utilizaron un arma que pertenecía a un miembro de la familia.

Pondremos dos recursos a disposición de las familias del DMPS sobre el almacenamiento seguro de armas. El recurso escolar Be SMART Safe Storage de Moms Demand Action y la campaña Talk It Up, Lock It Up del Departamento de Salud Pública del Condado de Polk. Por favor haga todo lo que esté a su alcance para mantener las armas fuera del alcance de nuestros niños. Esta cuestión no tiene por qué ser política; se trata de ser práctico.

Priorice dedicar 30 minutos al día a escuchar y hablar con su hijo. Las investigaciones subrayan que treinta minutos al día pueden marcar una diferencia significativa en el bienestar emocional y el éxito académico de un niño. Sabemos que las exigencias de la vida moderna son intensas, el acto de hacer malabarismos entre las responsabilidades laborales y la gran cantidad de desafíos que enfrentamos como padres y cuidadores. Sin embargo, le imploramos que dedique 30 minutos diarios a conectarse con su hijo. Guarde la tecnología, haga contacto visual, abrácelos, cocinen la cena juntos, lean un libro o simplemente escúchenlos.

Si le resulta difícil encontrar tiempo, escríbales una nota o demuéstreles que se preocupa de diversas maneras. Por favor, siente las bases y brinda la seguridad emocional que necesitan para navegar por el mundo con confianza, resiliencia y compasión. Y recuerde, la familia se puede definir de manera amplia y viene en todas las formas y tamaños. ¿Qué pasa con un vecino anciano? ¿Alguien de la comunidad de su iglesia? ¿Una organización sin fines de lucro que ofrece programación extraescolar gratuita? Hay alguien por ahí que puede ayudar a amar a su hijo.

​A nuestros estudiantes de DMPS – Necesitamos de su ayuda. Su bienestar, su voz y sus acciones son profundamente importantes a la hora de dar forma a nuestra cultura y clima escolar. Por favor pide ayuda. Si tienes dificultades, te sientes abrumado o necesitas ayuda, queremos que sepas que está bien pedir ayuda. Ya sea que confíes en un maestro, consejero, entrenador, familiar o amigo de confianza, queremos que sepas que no estás solo. Desempeña un papel activo en el apoyo a la salud mental de tus compañeros. Pedimos a TODOS los estudiantes que estén atentos al bienestar de sus compañeros. Guarda tu teléfono y presta atención a tus compañeros. Tómate el tiempo para conectarte genuinamente. ¿Hay alguien sentado solo en la cafetería? ¿Un estudiante muestra signos de angustia? ¿Alguien está siendo objeto de burlas o marginado? ¿No se escucha la voz de alguien? Se una fuerza para el cambio positivo y apóyalos. Nuestra cultura y clima escolar no están definidos únicamente por políticas, programas o administradores; están fundamentalmente moldeados por sus acciones, actitudes e interacciones.

A todo el personal, maestros, directores y administradores de DMPS dentro de nuestra comunidad escolar, les agradecemos. Sin duda, los recientes acontecimientos que involucraron a Perry han resonado profundamente en cada uno de ustedes, provocando un profundo sentido de empatía, preocupación y reflexión. Como personal de DMPS, su compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes es inquebrantable, y no tengo ninguna duda de que muchos de ustedes demostrarían valentía y dedicación incomparables, al igual que el director de Perry, al proteger y proteger a nuestros estudiantes. Usted es responsable de crear un ambiente donde los estudiantes se sientan seguros, escuchados y apoyados, sentando las bases para su éxito académico y crecimiento personal. Entendemos el peso y la presión de ese papel que pesa sobre sus hombros. Ofrecemos nuestra más profunda gratitud y admiración a cada educador, director y miembro del personal por su inquebrantable dedicación, resiliencia y compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes.

Más tarde esta noche recibiremos una presentación sobre los esfuerzos que está realizando DMPS para mantener a nuestros estudiantes y personal seguros en nuestras escuelas.

Published on